sábado, 7 de marzo de 2015

Haul de regreso a clase + tips


Para algunos las clases ya han empezado o están próximos a hacerlo, es por ese motivo que quiero compartirles mis últimas compras para este regreso a clase. Tengo la suerte de no empezar clases hasta abril así que ya estoy más que preparada.


Estos cuadernos me vienen perfectos para los 10 cursos que llevo aproximadamente, y me encanta que tengan divisiones de colores (¡y además son móviles!) y unas 50 hojas en cada una.
Cuadernos Holley Skool (Saga Falabella) - S/. 8.90 c/u


Como mencioné, llevo bastantes cursos por ciclo y recibo diversas separatas o los mismos exámenes y para mí es importante tenerlos archivados para posteriormente pegarlos según el curso correspondiente. También conseguí una regla (tengo una manía increíble por tener los cuadernos ordenados) y ya que soy adicta a las notas adhesivas compré de dos tipos, de los básicos en 5 colores y el pack pequeño con 3 colores tipo marca-páginas y unos de manzanitas.
Carpeta con ligas Online Prime (Tai Loy) - S/. 9.60
Regla flexible 30 cm Vinifan (Tai Loy) - S/. 3.30
Notas adhesivas básicas x5 (Tai Loy) - S/. 15.90
Notas adhesivas pack (Tai Loy) - S/. 3.40 


Por último, adquirí un tajador y corrector fucsias, y un pack de lapiceros de colores surtidos porque así se me hace más fácil al momento de estudiar.
Tajador Maped (Tai Loy) - S/. 1.70
Corrector Faber Castell mini (Tai Loy) - S/. 2.70
Lapiceros Faber Castell pack x5 (Tai Loy) - S/. 2.90

Quiero compartirles 6 tips que a mí me sirven muchísimo para estudiar, mantenerme organizada y cumplir con mis entregas y responsabilidades a tiempo:
1. Agenda/Planner: Esto probablemente sea la clave fundamental para aprobar mis cursos, a mí me sirve muchísimo anotar todas mis tareas por fechas de entrega y las fechas de exámenes. Algo que evalúo antes de conseguir determinada agenda es que tengan de preferencia vistas semanales además de diarias, de este modo me proyecto con todo lo que tengo que hacer durante la semana y cada día.
2. Hábito de tareas/estudio: Con esto no me refiero a ser tan estrictos y decir de qué hora a qué hora hacer las labores, sino que yo por ejemplo, tengo la costumbre de realizar tareas de lunes a viernes para tener el fin de semana libre y hacer las cosas que más me gustan.
3. Orden de entrega: Siempre empiezo con las tareas cuya fecha de entrega sea más próxima, así en caso termine muy tarde no me preocupo tanto porque ya he completado probablemente las tareas de los primeros días y al día siguiente puedo culminar las restantes.
4. Buenos apuntes: He comprobado que soy una persona bastante visual y en mí se aplica el dicho ''todo entra por los ojos'', es por ello que mis apuntes siempre están llenos de color y organizadores visuales. Un tip infaltable es tomar en cuenta al momento de anotar los apuntes, las cosas que escriben los profesores en la pizarra, normalmente escriben cosas adicionales a las de los libros o diapositivas.
5. Material completo: Cuando voy a estudiar para parciales o finales me es de gran ayuda contar con todo el material posible de determinado curso, no basta con descargarme el material de la intranet sino también buscar fuentes adicionales.
6. Ahorro de tiempo: Yo sé que es bastante tedioso llegar a tiempo a las primeras clases de la mañana y algo que me ha servido para solucionar esto es alistar mi outfit y/o bolso/maleta/etc. el día anterior. No saben lo aliviada que me siento en las mañanas si el día anterior dejé todo listo, y así tengo más tiempo para desayunar. Otra ventaja de este punto es que algunos profes que dictan clases temprano (o en general) suelen hacer caso omiso a la tolerancia de tardanza y empiezan la clase super puntual y, sí llegamos tarde podemos perder apuntes bastante importantes.

1 comentario:

  1. Me hubiese venido barbaro estos consejos! Ahora ya estoy casi recibida! XD.. http://maquilladitayperfumadita.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...