Hace un buen tiempo he ido escuchando comentarios de personas cercanas a mí diciendo que mi estilo ha cambiado y que he ido adaptando el estilo de quienes me rodean. No me di cuenta que era cierto hasta hace poco, y he decidido darles unos tips para que, si están pasando por lo mismo, les ayude a definir el estilo propio.
1. Averigua qué te queda mejor: es importante que sepamos cuáles son los colores que nos van mejor (si somos frías o cálidas) y qué prendas son las más indicadas para nuestro tipo de cuerpo (triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo u óvalo).
2. Busca en tu clóset: de nada nos sirve tener mil prendas si no las sabemos aprovechar. Les aconsejo que separen prenda por prenda en una de cuatro categorías: quedársela y derechito al clóset, si la prenda les gusta muchísimo y sobre todo les queda perfecta; donar, si tienen alguna prenda que esté aún en buen estado pero que no se la van a poner jamás en la vida; desechar, si la prenda en sí está completamente inservible o rota; y por último, renovar, si por el contrario aún pueden hacer algo por esa prenda (siempre hay algún DIY rondando por internet).
3. Sal de tu zona de confort: atrevernos a probar cosas nuevas es fundamental. Si eres de las que se limitan un poco al probar algo nuevo, les recomiendo que si por ejemplo, tu prenda favorita es el típico blazer de color entero, pruebes usar uno estampado; es un paso pequeño pero ayudará muchísimo.
4. No te encasilles: existen diferentes ''tipos'' de estilos (romántico, clásico, bohemio, etc.) pero no es recomendable que se queden en uno solo, la importancia de este proceso es encontrar el propio. Yo por ejemplo, he averiguado que mi estilo va más por una mezcla de romántico, boho-chic y hipster; sí, son estilos bastante diferentes pero cada uno tiene cosas que me gusta y la mezcla de todos esos factores dan como resultado mi propio estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario