sábado, 7 de marzo de 2015

¿Cuál es la base ideal para tu piel?

Uno de los grandes errores del maquillaje, es utilizar una base muy clara o muy oscura para tu piel. Las bases muy oscuras te suman años y las muy claras te hacen ver muy blanca como de la época Rococo y obviamente eso no es lo que queremos.
Elegir una base perfecta para nuestro tipo de piel puede ser muy difícil, pero no imposible. Aquí te dejo algunos tips para que encuentres la base ideal para ti, según tu tipo de cutis: Graso, seco, normal, sensible y mixto.      


Hay dos tipos de acabado de base:
1. Acabado mate, que son las bases opacas con efecto empolvado.
2. Acabado luminoso, son las bases hidratadas y frescas.

Piel normal: Las chicas con piel normal tienen una gran suerte, ya que la mayoría de bases son para este tipo de piel. Pueden usar líquidas, mousse y cremosas; con cualquier tipo de acabado.
Puedes identificarte con este tipo de piel, si es suave al tacto y rara vez presentas acné. Este tipo de piel es casi perfecto pero lamentablemente son muy pocas las personas que tienen este tipo de piel tan fabulosa.

Piel seca: Deben usar las bases 100% hidratantes. Tu piel tiende a tener resequedad, esto ocurre porque tu piel no esta lo suficientemente hidratada.
Las bases ideales para ti son las líquidas o en crema (pero no compactas) con acabado luminoso. Si utilizas una prebase sería mucho mejor, ya que, sellan la humedad en la piel.

Piel grasa: Si tu piel luce brillosa y eres propensa al acné es probable que tu tipo de piel sea grasa. Debes utilizar bases libres de aceite, estas tienen un acabado mate y de larga duración. Utiliza prebases, porque ayudan a matizar la grasa de tu rostro y hace más duradero tu maquillaje.

Piel sensible: Este tipo de piel se identifica por irritarse con facilidad por diferentes factores. Puede presentar sarpullidos o erupciones constantes.
Utiliza bases orgánicas o naturales (en polvo), sin fragancia, aceites o minerales. Este tipo de piel requiere de un cuidado extremo, ya que, cualquier tipo de maquillaje puede dañarte y mucho mejor si es que no utilizas mucho maquillaje para tener esa piel limpia, segura y sana.

Piel mixta: La mayoría de chicas tenemos este tipo de piel, y puede presentarse en el desarrollo. Una de las características principales es la zona "T" (frente, nariz y mentón), cuyas áreas suelen ser grasas y el resto de tu piel normal o seca.
Debemos ser pacientes a la hora de maquillarnos, ya que es necesario utilizar cada consejo de cada tipo de piel para cada área de tu rostro.
Algo que yo uso bastante, son unos papelitos que absorben la grasa; son unos papelitos de arroz muy eficaces.
Utiliza maquillaje hipo-alergénicos, estos ayudarán mucho a tu cutis y evitas cualquier tipo de erupciones o acné.

OJO: Utiliza una base igual al color de tu piel. La base no es para darle color, es simplemente para emparejar la piel. No queremos que nuestro cuerpo sea de un color y nuestro rostro quede de otro. Es mejor si pruebas la base en tu cara, ya que el codo, la mano u otros sectores no es de la misma tonalidad de tu rostro.
También recomiendan bastante probarlas en el escote, ya que al broncearnos, las piernas, brazos, hombros y el escote suelen quemarse más y ya que muchas cuidamos bastante nuestro rostro con protectores, no quedan del mismo color y no se ve parejo. Por ello es preferible, si es que estas bronceada, probar la base en el área del escote, ya que así todo tu cuerpo estará del mismo tono.

Recuerda:
* Las bases líquidas marcan más las imperfecciones.
* El polvo es para sellar la base, no para tapar las imperfecciones. Utiliza poco, ya que luego es demasiado notorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...