Todas sabemos que es un poco difícil encontrar una crema o mascarilla humectante ideal para nuestro rostro, vamos probando muchísimas hasta encontrar una que nos de los resultados esperados; y la verdad eso se nos hace muy tedioso y sobretodo CARO. Así que no te preocupes más, que aquí hablaremos de unas cremas y/o mascarillas superfaciles de hacer y sobretodo económicas.
Los ingredientes los puedes encontrar en tu cocina, alguna farmacia y/o tienda.
Loción de leche:
Ingredientes:
- 1 cdita. de de miel
- 2cdas. de agua
- 125 ml de leche entera
- 1 yema de huevo
En una olla, clienta las 2 cucharadas de agua y 1 una cucharadita de miel a fuego lento removiendo hasta que se diluya. Retiras del fuego y agregas los 125 ml de leche entera junto con la yema de huevo.
La mezcla la bates y la guardas en la nevera. Esta loción se debe aplicar en el rostro de 20 a 30 minutos durante varios días por la mañana y la noche.
Humectante rico en proteína:
Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 1/4 de taza de leche
- 1 cda. de aceite de oliva
Mezcla bien los ingredientes y te quedará una crema hidratante que podrás utilizarla cada noche antes de dormir dejando reposar 10 minutos, esto ayudará a que tu piel descanse después de haber estado a la intemperie durante todo el día agotador.
Mascarilla de yogurt:
Ingredientes:
- 1 cda. de yogurt
- 1 cdita. de miel
- Zumo de 1 limón
Revuelve todos los ingredientes, aplica la mezcla en tu rostro y deja reposar por 45 minutos. Luego, aclara con agua tibia, evitando que la mezcla entre a los ojos. Repita cada noche.
Mascarilla de Avena:
Ingredientes:
- 1/4 de taza de avena cocida
- 2 cdas. de miel
- 1 cda. de gel de sábila
Mezcla todo y lo aplicas en el rostro dejando reposar de 15 a 20 minutos. Es recomendable aplicarlo durante la noche, ya que durante ese lapso en que descansamos la piel absorbe mucho mejor las sustancias nutritivas.